Sopa de miso

Sopa de miso
recetas veganas y vegetarianas tiempo

20 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Sopa de miso publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Barbara.


¡Hoy te invitamos a disfrutar uno de los platos más populares del este de Asia: la deliciosa sopa de miso! Esta auténtica sopa japonesa se ha vuelto muy popular no sólo en Japón, sino en todo el mundo. Su sabor único y su versatilidad la hacen ideal para disfrutar todos los días.

Si aún no has probado esta maravillosa sopa, es el momento de hacerlo. La sopa de miso es una delicia cremosa que es realmente fácil de hacer. Está hecha a partir de un caldo dashi, una pasta de miso y uno o más ingredientes que agreguen sabor a la sopa.

Esta maravilla culinaria es una exquisita fuente de energía, nutritiva y saludable. Se puede servir como una comida ligera y reconfortante, o como plato principal. Se puede disfrutar sola o con algunos acompañamientos deliciosos.

Sopa de miso

Disfruta esta receta de como hacer Sopa de miso . Sencilla y rica receta de sopa de miso

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 12 grs de alga wakame deshidratada
  • 3 cucharadas de miso
  • 175 grs de tofu
  • 100 grs de verduras (puerro y cebolleta)

Método

  1. Pon el agua en una olla y cuando empiece a hervir saca un poco de agua a un vaso para poder disolver el miso. En el resto del agua añade el alga wakame. Déjalas unos 5 minutos o hasta que se hidraten completamente (se volverán verdes y aumentarán bastante de tamaño).
  2. Disuelve el miso en el agua dándole vueltas con una cuchara. Reserva.
  3. Echa el tofu cortado en dados y cocina la sopa a fuego medio durante unos 5 minutos. Las verduras puedes echarlas en este momento, si te gustan muy hechas, en el último momento para que queden ligeramente blandas o servirlas crudas en tu sopa para que queden más crujientes y para aprovechar sus nutrientes al máximo, es cuestión de gustos.
  4. Cuando la t está lista, aparta del fuego, echa el miso con el agua, remueve y ya está lista para servir.

Recomendaciones del Chef

La cantidad de miso también puede variar en función de tu gusto, por eso recomiendo que eches 2 ó 3 cucharadas, pruebes y añadas más si te gusta un sabor más fuerte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *