Albóndigas veganas en salsa de cacahuete

Albóndigas veganas en salsa de cacahuete
recetas veganas y vegetarianas tiempo

20 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Albóndigas veganas en salsa de cacahuete publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Vince

¡Hola! Si te gustan los sabores exóticos y deseas descubrir nuevas alternativas veganas para tu alimentación, las albóndigas veganas en salsa de cacahuete son una opción deliciosa y nutritiva. Estas albóndigas se preparan con tofu orgánico y seguimos una receta tradicional, mezclando los aromas terrosos y el esplendor de la salsa de cacahuete para deleitarte con un sabor único y sorprendente.
 
No hay mejor forma de satisfacer tu comida que con estas albóndigas veganas en salsa de cacahuete. Realizadas en base a productos 100% ecológicos y veganos, estas albóndigas te van a conquistar con la combinación de ingredientes diferentes y deliciosos.
Si buscas un alimento saludable y con alto contenido nutritivo, más allá de la carne, estás en el lugar correcto. Ven a descubrir y disfrutar de un plato sin precedentes. Pruébalas y no querrás comer otra cosa.
 

Albóndigas veganas en salsa de cacahuete

Disfruta esta receta de como hacer Albóndigas veganas en salsa de cacahuete . Si solo te imaginas la mantequilla de cacahuete en un sándwich, prepara esta receta y alucina con su sabor

Ingredientes

  • 250 gr carne picada vegana
  • 200 ml leche de coco
  • 30 gr mantequilla de cacahuete
  • 30 gr fideos udon
  • 1 sobre chilli en escamas o una cayena machacada
  • 1 lima
  • 20 gr harina
  • 400 ml agua
  • 2 cdas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Método

  1. En un bol, pon la carne picada vegana, la harina para las albóndigas y salpimienta al gusto. Mezcla todo bien. Forma 5 albóndigas por persona. En un plato, agrega la harina y cubre las albóndigas.
  2. Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito generoso de aceite. Una vez esté caliente, añade las albóndigas y fríelas a fuego medio durante 5-6 min, hasta que queden doradas. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
  3. Pon de nuevo la sartén a calentar a fuego medio con la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y el agua. Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego y cocina durante 2-3 min, hasta que se reduzca un poco la salsa. Mezcla bien la salsa con ayuda de una varillas. Añade los fideos udon y cocina 2 min, removiendo para que se separen. Luego, agrega las albóndigas y cocina 1-2 min más.
  4. Ralla la piel de media lima y agrégala a la sartén. Salpimienta al gusto. Luego, corta la lima en gajos. Sirve los fideos udon con las albóndigas veganas en un plato hondo. Espolvorea chili en escamas al gusto y sirve los gajos de lima a un lado para exprimir.

Recomendaciones del Chef

Tomando como inspiración la gastronomía asiática, te dejo esta receta en la que la mantequilla de cacahuete será el componente principal de la salsa que cubrirá unas albóndigas veganas y acompañará a los fideos udon con la que realmente vas a alucinar y a chuparte los dedos. ¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *