Crema de calabaza

Crema de calabaza
recetas veganas y vegetarianas tiempo

50 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Crema de calabaza publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Neytiri

¡Bienvenidos a este mundo en el que la crema de calabaza será tu nuevo alimento favorito! Esta crema es suave, cremosa y muy deliciosa. También es muy nutritivo; sin contar el hecho de que se prepara en minutos. Estamos seguros de que una vez que pruebes esta crema quedarás con ganas de más.

Con sus sabrosos ingredientes naturales y refreshing, será la perfección para completar tu cena. Si buscas una alternativa saludable a postres cargados de calorías, la crema de calabaza es una gran opción sin duda alguna.

Su calidad protectora antioxidante te ayudará a mantener la mejor condición física y lo mejor de todo es que tu familia no descubrirá cuáles son los ingredientes secretos porque querrás guardar la deliciosa receta lo más posible.

Además, la crema de calabaza es una fundición única de sabor dulce, fresco y sabroso.

Crema de calabaza

Disfruta esta receta de como hacer Crema de calabaza . Receta de crema de calabaza muy fácil, sana, rica y con un toque diferente!

Ingredientes

  • 1 kd calabaza
  • 1/2 kd zanahorias
  • 1/2 kg cebolla
  • 2-3 patatas medianas
  • 100 cc Aceite de oliva

Método

  1. Pela y lava todas las hortalizas. En el caso de la calabaza, puedes perfectamente comprar las típicas bolsas de calabaza del super ya pelada y cortada en trozos.
  2. Trocea la calabaza (si no lo está ya), zanahorias, patatas y cebolla. No hace falta cortar en trozos pequeños, pero sí que sean todos más o menos uniformes para que se cuezan por igual.
  3. Vierte todas las hortalizas peladas, lavadas y troceadas en una cazuela y cubre de agua.
  4. Pon a cocer, en total unos 40 minutos (hasta que estén todo blandito). Empieza a fuego fuerte, y cuando arranque a hervir, baja a fuego medio.
  5. Cuando estén todo bien cocido-blandito, apaga el fuego. Tal cual en la misma cazuela con todas las hortalizas cocidas, echa el aceite de oliva.
  6. Y ahora bate todo bien con la batidora de mano.
  7. Cuando esté todo bien batido, añade sal al gusto y le pegas una última batida.
  8. Listo! Nos quedará una crema muy suave, con una textura bien fina y un exquisito sabor a calabaza potenciado con el aroma del aceite de oliva.

Recomendaciones del Chef

Si te fijas, en esta receta el aceite de oliva va crudo y las verduras directas a cocer. Esto le da un punto muy especial.

En el momento de servir la crema, puedes espolvorear hierbas aromáticas al gusto (eneldo, orégano, cilantro…).

También admite bien tropezones de pan frito o semillas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *