Turrón vegano de chocolate y almendras

Turrón vegano de chocolate y almendras
recetas veganas y vegetarianas tiempo

30 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Turrón vegano de chocolate y almendras publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Foxy

El turrón vegano de chocolate y almendras es un dulce perfecto para disfrutar y deleitarnos con su dulzor sin sacrificar ni un ápice del sabor. No hay forma más espectacular de disfrutar de la versión vegana del turrón más tradicional.
Esta deliciosa combinación de chocolate y almendras resulta irresistible a la vez que sana, con la sencillez y frescura de estos ingredientes formando una base ingeniosa y perfecta para preparar un turrón vegano único. Sin duda una forma deliciosa y placentera de incluir el turrón en una dieta vegana. ¡Prueba esta delicia de inmediato!
Disfruta de su sabor suave y encantador, formando una mezcla de sabores excepcional que te sorprenderá cada bocado. No te quedes sin probar este turrón vegano de chocolate y almendras. Pruébalo ya: sus magníficos sabores te harán volver a por más. ¡Todo un placer para los sentidos!

Turrón vegano de chocolate y almendras

Disfruta esta receta de como hacer Turrón vegano de chocolate y almendras . Una receta fácil y dulce de turrón vegano de chocolate y almendras

Ingredientes

  • 130 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de almendras crudas peladas
  • 3 cucharadas de nata vegetal (soja)

Método

  1. Funde 100 gramos del chocolate al baño maría, poniendo el chocolate dentro de un bol apto para calentarse, y este bol dentro de una olla con agua caliente. Es importante que el bol sea igual o más grande que la olla para que no pueda volcarse ni entrar agua. También se puede fundir en el microondas a baja potencia y en intervalos de pocos segundos, pues hay mucho riesgo de que se queme.
  2. Añade la nata vegetal al chocolate fundido y remueve, cogerá un poco de consistencia de mousse, está bien.
  3. Una vez bien mezclado, añade las almendras a la crema de chocolate y remueve bien hasta que se reparta todo.
  4. Si crees que el molde puede ser difícil de desmoldar, pon papel de horno antes de verter el turrón. Vierte la mezcla del turrón de chocolate y almendras dentro del molde y aplasta bien con una cuchara o las manos para deshacer cualquier hueco vacío que pueda quedar en el fondo. Alisa lo máximo posible la parte superior y mete en la nevera unas 4 horas.
  5. Pasado el tiempo, desmolda el turrón y pon sobre un plato. Funde los 30 gramos de chocolate restantes igual que has hecho antes y viertelo por encima de manera uniforme o haciendo líneas o zig zag. Deja enfriar de nuevo y saca un rato antes de comerlo para que se atempere.

Recomendaciones del Chef

Hacer esta receta no cuesta más de 30 minutos de trabajo y al cabo de unas pocas horas puedes tener listo un turrón vegano y casero. ¡Vale la pena probarlo, de verdad!

Te gustará y vas a repetir la receta seguro. ¡Que lo disfrutes!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *