Mousse de arándanos

Mousse de arándanos  Vegetariana

recetas veganas y vegetarianas tiempo

40 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Mousse de arándanos publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Marta

:

¡Déjate enamorar por la cremosidad y delicioso sabor de la mousse de arándanos! Esta rica mezcla de nata de coco, arándano y muy pocos ingredientes dará vida a tu mesa.

Si quieres preparar un postre sencillo y delicioso, la mousse de arándanos te entregará grandes resultados. Pero, ¿por qué deberías probar esta receta? Porque su textura suave e irresistible combinación de dulce y salado la convertirán en tu postre favorito. Además de su delicioso sabor, esta receta es muy fácil de preparar y luce perfectamente en la mesa al servirla y disfrutarla.

Lo mejor de todo es que puedes adaptar la receta a tu gusto, agregando frutos rojos, chocolate o nueces. ¡Anímate a preparar esta sencilla receta de mousse de arándanos! Su delicioso sabor dejará a todos tus comensales con ganas de más. 

Mousse de arándanos 

Disfruta esta receta de como hacer Mousse de arándanos Vegetariana. Está mousse de arándanos es un postre refrescante y suave perfecto para coronar cualquier comida o cena, también como merienda golosa

Ingredientes

  • 150 gramos arándanos congelados o frescos
  • 100 gramos de nata de coco montada
  • 100 gramos aquafaba (liquido bote conserva legumbres)
  • 5 mililitros esencia de vainilla
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • 30 gramos almendra laminada tostada

Método

  1. Para esta receta necesitas preparar previamente la nata montada de coco. Para ello, deja el envase en la nevera como mínimo dos horas, separar el agua y bate con batidora de varillas hasta montarla. Endulza al gusto si se desea, y reserva en la nevera.
  2. Abre un bote grande de garbanzos y escurre todo el contenido sobre un colador encima de un recipiente, recogiendo la mayor cantidad posible de líquido. Rebaña el tarro y remueve la legumbre para ayudar a apurar. Guarda los gabanzos en la nevera o usa a conveniencia. Si usas arándanos congelados, saca y deja sobre otro colador para que pierdan parte del hielo.
  3. Bate con batidora de varillas el aquafaba, incrementando la velocidad poco a poco, como si montaras clara de huevo. En pocos minutos obtendrás una textura esponjosa de merengue, blanco y firme. Cuando haga picos al separar las varillas, reserva.
  4. Tritura los arándanos hasta que no haya grumos. Mezcla con el azúcar glasé (o edulcorante al gusto) y lleva a un recipiente más grande. Añade los 100 gramos de nata de coco y mezcla con suavidad, con movimientos envolventes hasta homogeneizar todo.
  5. Agrega la vainilla y también los 100 gramos de aquafaba montada (pesar la cantidad), de la misma manera, envolviendo la mezcla de arriba hacia abajo para darle volumen y no perder aire, preferiblemente con una lengua pastelera. Una vez se tenga una mezcla homogénea, reparte en cuatro recipientes y dejar reposar en la nevera unas dos horas.

Recomendaciones del Chef

Como contraste de color y textura, puedess coronar esta mousse vegana con nata montada de coco que te haya sobrado, o puedes usar también yogur vegetal. Además, le va de maravilla un punto crujiente y de sabor con frutos secos tostados, como almendra laminada, pistachos o avellanas, incluso podrías añadir unas semillas finas, como las de amapola, justo en el momento de servir.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *