Filetes de seitán en salsa de pimienta
20 minutos
2 personas
Receta Filetes de seitán en salsa de pimienta publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Mari
¡Nunca has probado algo tan delicioso como los filetes de seitán en salsa de pimienta! Esta receta es una de las más sabrosas que encontrarás en el menú de veganos y vegetarianos.
Su receta sencilla y los ingredientes usados la hacen perfecta para cualquier comida. Los filetes de seitán se marinan en soya light con ajo y especias para dar un sabor único. La salsa de pimienta es una mezcla nata vegetal, pimienta y otros ingredientes, dando como resultado un plato sabroso y fácil de hacer. ¡Prueba estos filetes divertidos y con sabor a la vez!
Se puede acompañar con un buen pan, patatas cocidas, arroz o pasta. Prepáralos para sorprender a tus amigos, familia y compañeros con esta receta rica y saludable. ¡Animate a preparar los filetes de seitán en salsa de pimienta! ¡Garantizamos que será todo un éxito!
Filetes de seitán en salsa de pimienta
Disfruta esta receta de como hacer Filetes de seitán en salsa de pimienta . Esta receta de filetes de seitán en salsa de pimienta es sencilla y queda estupenda
Ingredientes
- 250 gramos de seitán cortado en filetes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas pimienta negra en grano
- 60 mililitros vino blanco
- 60 mililitros caldo de verduras
- 200 mililitros nata vegetal (soja, arroz, avena)
- Pimentón dulce o picante al gusto
- Tomillo seco
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Método
- Escurre el seitán del posible líquido de su envase, corta en filetes no muy finos y seca con suavidad con papel de cocina. Calienta un poco de aceite en una sartén o cazuela y dora a fuego alto por ambas caras. Retira y reserva.
- Lamina el diente de ajo pelado. Añade un poco más de aceite a la sartén, calienta a fuego medio y agrega la pimienta en grano y el ajo.
- Deja que liberen sus aromas y el ajo se dore hasta quedar crujiente, con cuidado ya que se quema rápidamente. Retira el ajo y reserva.
- Sube el fuego, añade el vino y deja que evapore el alcohol pasados un par de minutos incorpora el caldo y el tomillo, remueve bien y echa la nata y el pimentón.
- Sala ligeramente y devuelve el seitán, cubriéndolo bien con el líquido.
- Mantén la cocción a fuego medio unos minutos hasta que la salsa espese un poco y sirve con los chips de ajo y un poco de pimienta negra molida extra por encima.
Recomendaciones del Chef
La sabrosa salsa de pimienta que acompaña estos filetes de seitán se presta a muchas guarniciones diferentes, como patatas cocidas al vapor o puré de patata, arroz o pasta.
La coliflor es una verdura que también hace buena pareja con estos sabores.