Tartaletas de hummus y pimientos asados

Tartaletas de hummus y pimientos asados en freidora de aire
recetas freidora sin aceite tiempo

50 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

3 personas

Receta Tartaletas de hummus y pimientos asados publicada en la App Recetas Saludables Airfryer por el usuario @ Maya

.

¡Qué mejor acompañamiento para una comida que unas deliciosas tártaletas de hummus y pimientos asados! Esta sencilla, pero sabrosa propuesta hará que tu comida sea mucho más divertida. Está hecha de ingredientes simples y fáciles de encontrar, y además resulta súper nutritiva.

No importa si prefieres una ensalada, un plato principal o un snack saludable, una tártaleta de hummus y pimientos asados hará que tu comida sepa a la vez sabrosa y muy divertida. Esta receta es ideal para tanto mayores como niños, ideal para cualquier ocasión y es la excusa perfecta para recompensar tu paladar.

La combinación del rico hummus con la dulzura de los pimientos asados y un toque de hierbas aromáticas es lo que hace de esta tártaleta una excelente opción. Las suculentas verduras aportarán sabor, color y nutrición a la comida.

 

Tartaletas de hummus y pimientos asados en freidora de aire

Disfruta esta receta de como hacer Tartaletas de hummus y pimientos asados en freidora de aire. Tartaletas de hummus y pimientos asados con una masa casera, con una textura tierna y crujiente y un delicioso aroma a romero.

 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de trigo (+ reservar)
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1/2 cucharada de romero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada y media de agua
  • Hummus

Método

  1. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: 4 cucharadas de harina de trigo, 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharada de romero.
  2. A continuación, añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
  3. Añadimos 1 cucharada y media de agua, mezclamos y amasamos con la cuchara.
  4. Cuando toda la harina se haya adherido, la retiramos a una superficie limpia.
  5. Enharinamos la superficie y la masa y le damos forma de bola.
  6. La masa debe quedar blanda, moldeable y no debe perder trozos. Si pierde harina o notas que no se pega bien, añádele un poco de grasa (aceite de oliva) y amasa. Por el contrario, si notas que está demasiado húmeda y muy pegajosa, espolvorea más harina por encima y amasa para corregir.
  7. Estiramos la bola y le damos forma de churro.
  8. Cortamos la obra en cortes del mismo tamaño (yo hice 6 cortes)
  9. Damos forma de bola a cada corte. Luego, cogemos una y metemos un dedo en el centro. Le damos forma de tartaleta, presionando el interior para darle ese «borde». Mira la foto de abajo.
  10. Las colocamos en una bandeja de horno con el papel de hornear puesto.
  11. Engrasamos bien las tartaletas bañándolas en un poco de aceite de oliva y las introducimos en el horno, encendido por abajo y por arriba a 180 grados. Las dejaremos hasta que se doren y adquieran una textura crujiente, que serán más o menos 20-25 minutos.
  12. Las sacamos del horno, las rellenamos con hummus en el centro y una tira enrollada de pimiento asado. ¡Y las tartaletas listas para comer!

Recomendaciones del Chef

Para darle el toque final, le pongo una rodaja de pimientos asados por encima. El contraste de sabores es delicioso. Si no tienes o no eres fan del pimiento asado, puedes prescindir de él, pero te recomiendo que le des una oportunidad y juegues con los sabores, y añadas diferentes toppings.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *