Guacamole

Guacamole
recetas veganas y vegetarianas tiempo

15 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Guacamole publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Naiara

.

¿Quién no ama el guacamole? Es la salsa perfecta para acompañar tacos, patatas fritas, burritos y un sinfín de alimentos. Nuestro guacamole sabe delicioso y es la mejor manera de disfrutar tus platos favoritos. Esta delicia mexicana contiene una variedad de ingredientes ricos en sabor y nutrientes, como aguacate, tomate, cebolla, limón, chile, cilantro y aceite de oliva.

El guacamole es saludable, nutritivo y fácil de preparar. No es una sorpresa que ha conquistado los paladares de personas de todo el mundo. Si todavía no has probado el guacamole, ¡es hora de que te animes!

Te aseguramos que esta deliciosa salsa con sabor mexicano no te dejará indiferente. Prueba nuestro guacamole y disfruta de una experiencia placentera, equilibrada y saludable, sin importar si eres un principiante o un experto en la cocina. 

Guacamole

Disfruta esta receta de como hacer Guacamole . Haz este guacamole casero en tan solo 10 minutos con ingredientes sencillos y frescos. Es una receta muy fácil de preparar, deliciosa, saludable y siempre triunfa.

Ingredientes

  • 3 aguacates medianos maduros
  • 2 tomates pera troceados
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 1 diente de ajo troceado muy muy fino
  • 1 chile opcional
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco sin el tallo
  • El zumo de una lima

Método

  1. Corta los aguacates por la mitad, quita el hueso y sácalos con una cuchara a un bol.
  2. Machaca el aguacate con un tenedor hasta conseguir la textura que prefieras. A mi me gusta que quede irregular con algunos tropezones.
  3. Añade el resto de ingredientes y mezcla hasta que estén bien integrados. Prueba el guacamole y añade más sal o zumo de lima si es necesario.
  4. Sirve el guacamole con triángulos de maíz o nachos.

Recomendaciones del Chef

Asegúrate de que los aguacates estén lo suficientemente maduros para que se puedan machacar fácilmente con un tenedor, pero no demasiado blandos.

Si prefieres una textura más cremosa y sin tropezones puedes pasarle la batidora.

Deja el guacamole en el refrigerador durante al menos 30 minutos, cubierto con plástico, para intensificar sus sabores antes de servirlo.

Si no eres fan del cilantro puedes prescindir de el.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *