Tabulé

Tabulé
recetas veganas y vegetarianas tiempo

15 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Tabulé publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Naiara

El tabulé es un tradicional plato de origen libanés que hoy se disfruta en todo el mundo. Está hecho a base de trigo bulgur, hierbas, cebolla y tomate. Es fresco, saludable y delicioso.

Si eres vegano o vegetariano, es probable que el tabulé sea perfecto para ti. Esta mezcla de sabores sabrosa y aireada puede servirse sola o como acompañamiento a cualquier plato. Además, su preparación es sencilla, así que podrás disfrutarla en menos de lo que imaginas.

Es una opción perfecta para servir en una fiesta, que enamorará a tus invitados. De hecho, puedes jugar con la presentación colocando los ingredientes en un plato de fondo y aderezar con hierbas o con yogurt vegetal para dar sabor. El resultado te dejará satisfecho.

También puedes servirla como entrada para una comida ligera. 

Tabulé

Disfruta esta receta de como hacer Tabulé . Disfruta de esta receta de tabulé en un piso pas

Ingredientes

  • 80 gr de cuscús precocido
  • 100 gr de tomate
  • 20 gr de cebolla o cebolleta
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Hierbabuena fresca
  • Perejil fresco

Método

  1. Pon el cuscús en un bol y añade 2 o 3 cucharadas de agua para hidratarlo. Remueve con un tenedor para facilitar que se mezclen.
  2. Lava el tomate y lo trocea lo más pequeño posible. Pela la cebolla y corta de la misma manera, del menor tamaño posible. Añade las verduras al bol donde tienes el cuscús. Lava y seca el perejil y la hierbabuena con papel de cocina.
  3. Pica muy finas las hierbas frescas y añade al resto de ingredientes, sazona con sal y pimienta. Estos son los ingredientes principales de este plato con lo que tienes que utilizar un buen manojo.
  4. Riega con aceite de oliva virgen extra y añade el zumo de limón. Si te gusta el sabor cítrico más suave puedes usar limas. Remueve bien para integrar los sabores y deja enfriar una hora antes de servir.

Recomendaciones del Chef

En prácticamente nada de tiempo tienes lista una ensalada fresca perfecta para acompañar cualquier plato.

Si te gusta puedes añadir pepino cortado en trocitos pequeñitos, le dará un toque aún más refrescante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *