Porridge de avena y frutas con chocolate

Porridge de avena y frutas con chocolate
recetas veganas y vegetarianas tiempo

15 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

1 personas

Receta Porridge de avena y frutas con chocolate publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Neytiri

¿Quién no ama el sabor cálido, agridulce y reconfortante de la avena, el chocolate y las frutas? Esta deliciosa y nutritiva combinación se ha convertido en un básico de la cocina en muchas culturas y, ¡ahora puedes disfrutarla en un desayuno saludable con nuestro Porridge de avena y frutas con chocolate!

Nuestro delicioso porridge de avena y frutas con chocolate es rico en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, lo que hace que sea la mejor manera de empezar el día. Esta sabrosa mezcla contiene granos de avena integrales que retienen el calor durante horas, ¡así que tendrás energía durante todo el día! La avena es un gran alimento para tu corazón, además de proporcionar proteína y grasas saludables.

Y no hay nada mejor para complementar la avena que una generosa dosis de deliciosas frutas con chocolate. Nuestro Porridge de avena y frutas con chocolate tiene una combinación equilibrada

Porridge de avena y frutas con chocolate

Disfruta esta receta de como hacer Porridge de avena y frutas con chocolate . Lo bueno de este desayuno de porridge de avena y frutas con chocolate es que además es muy versátil y no lo aborrecerás, porque se puede acompañar de cualquier cosa.

Ingredientes

  • 1 taza y media de leche de avena
  • 1 taza de avena en copos
  • 1 banana
  • Granada
  • Dos onzas de chocolate negro
  • Avellanas
  • Coco rallado
  • Canela en polvo

Método

  1. En una olla pequeña vuelca la leche de avena, los copos y una cucharada sopera de coco rallado.
  2. Pon a cocer la olla por unos 5-8 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras, pela y corta la banana y vacía unas cucharadas de granada. Parte dos onzas de chocolate y reserva.
  4. Cuando la avena empiece a espesar y coger una textura suave pero cremosa, apaga el fuego y vuelca en un bol.
  5. Por encima, en el lado derecho, colca las rodajas finas de banana. A su lado, arriba, unas cucharadas de granada acompañada de unas pocas avellanas.
  6. Después, clava las dos onzas de chocolate negro en el lateral izquierdo superior, que con el calor irán fundiendo lentamente.
  7. Para terminar, espolvorea canela y coco rallado al gusto y ¡listo! A desayunar un porrigde de avena vegano, saludable y delicioso.

Recomendaciones del Chef

Pueded elegir tu topping favorito, yo te propongo banana, granada, coco rallado y canela con algún fruto seco, para que sea completo y dulce naturalmente, pero puedes experimentar con lo que más te guste. También puededs variar la cremosidad añadiendo más o menos leche.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *