Pastel de patata y carne vegetal
45 minutos
4 personas
Receta Pastel de patata y carne vegetal publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Pau-pau
¿Tienes antojo de algo delicioso? Entonces la Pastel de Patata y Carne Vegetal es para ti. Esta receta tierna, portátil y con mucho sabor, es el combo perfecto entre vegetales y patatas. Este plato vegano es perfecto para servir en una comida, en una cena o incluso como desayuno.
Para preparar la pastel requieres muy poco tiempo: contiene una mezcla única de patatas y vegetales, mezclados con especias para darle ese toque de sabor añadido. Pre-cocinar los vegetales también ayuda a liberar los aromas y sabores al momento de servirlo.
Dicho esto, no es difícil entender por qué esta fantastica receta es tan popular. Es una comida saludable, llena de fibra y de sabor, que es fácil de preparar y muy nutritiva. Tiene la cantidad justa de proteínas y carbohidratos, para que no te sientas cansado después de comer. Adelante con esta receta de paastel de patata y carne vegetal.
Pastel de patata y carne vegetal
Disfruta esta receta de como hacer Pastel de patata y carne vegetal . Un rico y fácil pastel de patata y carne vegetal
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 300 ml de salsa de tomate
- Agua
- 1 bol de soja texturizada gruesa
- 4 champiñones
- 1 cebolla
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva
Método
- Comienza poniendo a hidratar la soja gruesa en agua caliente. Y mientras tanto, pela y cuece las patatas cortadas en cubos grandes.
- Por otra parte, corta los 4 champiñones en láminas y pica la cebolla.
Saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta dorar ligeramente. - Seguidamente, retira la soja del agua y la coloca en la sartén. Saltea por 5 minutos, añadiendo otro chorrito de aceite de oliva para engrasar.
- A continuación, añade ajo en polvo, pimentón dulce, perejil y una pizca de sal.
- Añade generosa salsa de tomate, hasta cubrir todo el salteado, unos 250-300 ml.
- Mezcla bien y añade 1/4 de taza de agua. Vuelve a remover y deja a fuego bajo durante unos minutos.
- A estas alturas, las patatas ya estarán cocidas. Así que pasalas a un bol y añade (opcionalmente) 2 puñados de levadura nutricional y cubre hasta un poco más de 1/3 de la altura de las patatas con agua.
Añade también una pizca de sal a las patatas y machaca, hasta conseguir un puré cremoso y sin grumos. - Ahora, engrasa el molde (base y laterales) con aceite de oliva y pon a precalentar el horno a 180 grados. Puedes usar un molde desmontable si no tienes mucha experiencia en cocina.
- Monta el pastel de patata haciendo primero una base de patata (adáptala bien al molde con una cuchara o una espátula, que no queden huecos) y después otra de carne vegetal.
- Repite el proceso hasta terminar con todo el relleno, siendo siempre la primera y la última capa la patata.
- Ahora mete en el horno por unos 25 minutos a 180 grados por arriba y por abajo, hasta que dore.
- Retira, desmolda y sirve caliente.
Recomendaciones del Chef
Este pastel de patata y carne vegetal, que se puede preparar con ingredientes que encontraréis en prácticamente cualquier supermercado. Cuando digo carne vegetal, me refiero a que en vez de usar carne animal usaremos soja texturizada, y así tenemos una versión del clásico pastel de patata y carne, pero adaptado a una versión vegana.
Si eres alérgico/a a la soja , puedes sustituirla por guisante texturizado, que sabe prácticamente igual.