Batido de chocolate y cerezas

Batido de chocolate y cerezas
recetas veganas y vegetarianas tiempo

20 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Batido de chocolate y cerezas publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Diego

:

¡Dale un refrescante impulso a tu día con un delicioso batido de chocolate y cerezas! Esta bendición con sabor a chocolate y cerezas es el mejor sabor para elevar tu ánimo y energía. Esta mezcla sazonada es un deleite para tu paladar con su equilibrada combinación de aroma dulce a fruta y chocolate. El toque aterciopelado y cremoso de este batido hará que tu almuerzo resulte inesperadamente dulce.

Esta mezcla refrescante te enviará a un abanico de aromas, sabores y texturas; demostrando que la comida con sabor saludable también puede ser deliciosa. Nuestra mezcla afrutada y procionada es la opción ideal para comenzar tu día con un delicioso impulso de sabor. Prueba un refrescante batido de chocolate y cerezas esta noche y convierte tu merienda o postre saludable en un placer para tus sentidos.

Batido de chocolate y cerezas

Disfruta esta receta de como hacer Batido de chocolate y cerezas . Una rico batido de chocolate y cerezas para disfrutar de una rica merienda

Ingredientes

  • 4 Bananas maduras (cuanto más maduras están, más dulces son)
  • 3 cdas soperas de cacao
  • 1/2 taza de Cerezas
  • 4 onzas de chocolate (sin leche)
  • 1 taza de Leche Vegetal (avena, soja, almendras)
  • Opcional una pizca de canela Almendra en cubos, trozos de chocolate y más cerezas como topping.

Método

  1. El primer paso será congelar las 4 bananas y la 1/2 taza de cerezas, en trozos, como mínimo durante 2 horas.
  2. Mientras tanto, vas a fundir el chocolate para crear el fondo y los laterales con chocolate helado. Para ello,coge las 4 onzas de chocolate y, junto con un chorrito muy pequeño de leche vegetal, mete en una olla y mantén a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que se funda por completo.
  3. Cuando ya esté fundido, apaga el fuego y con la ayuda de una cuchara impregna todo el fondo y los laterales más bajos del vaso con el chocolate.
  4. Además, de manera opcional, puedes dejar escurrir un poco de chocolate en la boca del vaso. Luego, guarda en la nevera.
  5. Cuando ya tengas las frutas congeladas, reparte las Bananas en dos partes iguales. Seguidamente, coge una de las mitades y vuelca sobre un recipiente para triturar. A este recipiente le añades las 3 cucharadas soperas de cacao, una pizca de canela (opcional), y 1/3 de taza de leche vegetal.
  6. Con la batidora de mano, tritura todo hasta que quede lo más homogéneo posible. Luego, vuelca en el vaso y reserva nuevamente en la nevera.
  7. Ahora vas a preparar la parte de cereza siguiendo el mismo procedimiento: vuelca el resto de la banana en un recipiente para triturar y mezcla con las cerezas y 1/3 de taza de leche vegetal. Si fuera necesario, añade algún edulcorante. Titura todo hasta que quede lo más homogéneo posible
  8. Retira el batido vegano de chocolate de la nevera y vuelca la capa de cereza encima.
  9. Para terminar, por encima, añade los toppings que más te gusten, virutas de chocolate, trozos de almendras… ¡Y listo! Es importante servir el batido de chocolate y cerezas bien frío.

Recomendaciones del Chef

Las cantidades de esta receta son para 2 personas, aunque servido lo ves como uno. Es una ración muy grande que está pensada para compartir a cucharadas en la merienda. Si lo quieres preparar para ti solo tieness que dividir las cantidades a la mitad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *