Mousse de arándanos
40 minutos
4 personas
Receta Mousse de arándanos publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Marta
¡Déjate enamorar por la cremosidad y delicioso sabor de la mousse de arándanos! Esta rica mezcla de nata de coco, arándano y muy pocos ingredientes dará vida a tu mesa.
Si quieres preparar un postre sencillo y delicioso, la mousse de arándanos te entregará grandes resultados. Pero, ¿por qué deberías probar esta receta? Porque su textura suave e irresistible combinación de dulce y salado la convertirán en tu postre favorito. Además de su delicioso sabor, esta receta es muy fácil de preparar y luce perfectamente en la mesa al servirla y disfrutarla.
Lo mejor de todo es que puedes adaptar la receta a tu gusto, agregando frutos rojos, chocolate o nueces. ¡Anímate a preparar esta sencilla receta de mousse de arándanos! Su delicioso sabor dejará a todos tus comensales con ganas de más.
Mousse de arándanos
Disfruta esta receta de como hacer Mousse de arándanos Vegetariana. Está mousse de arándanos es un postre refrescante y suave perfecto para coronar cualquier comida o cena, también como merienda golosa
Ingredientes
- 150 gramos arándanos congelados o frescos
- 100 gramos de nata de coco montada
- 100 gramos aquafaba (liquido bote conserva legumbres)
- 5 mililitros esencia de vainilla
- Azúcar o edulcorante al gusto
- 30 gramos almendra laminada tostada
Método
- Para esta receta necesitas preparar previamente la nata montada de coco. Para ello, deja el envase en la nevera como mínimo dos horas, separar el agua y bate con batidora de varillas hasta montarla. Endulza al gusto si se desea, y reserva en la nevera.
- Abre un bote grande de garbanzos y escurre todo el contenido sobre un colador encima de un recipiente, recogiendo la mayor cantidad posible de líquido. Rebaña el tarro y remueve la legumbre para ayudar a apurar. Guarda los gabanzos en la nevera o usa a conveniencia. Si usas arándanos congelados, saca y deja sobre otro colador para que pierdan parte del hielo.
- Bate con batidora de varillas el aquafaba, incrementando la velocidad poco a poco, como si montaras clara de huevo. En pocos minutos obtendrás una textura esponjosa de merengue, blanco y firme. Cuando haga picos al separar las varillas, reserva.
- Tritura los arándanos hasta que no haya grumos. Mezcla con el azúcar glasé (o edulcorante al gusto) y lleva a un recipiente más grande. Añade los 100 gramos de nata de coco y mezcla con suavidad, con movimientos envolventes hasta homogeneizar todo.
- Agrega la vainilla y también los 100 gramos de aquafaba montada (pesar la cantidad), de la misma manera, envolviendo la mezcla de arriba hacia abajo para darle volumen y no perder aire, preferiblemente con una lengua pastelera. Una vez se tenga una mezcla homogénea, reparte en cuatro recipientes y dejar reposar en la nevera unas dos horas.
Recomendaciones del Chef
Como contraste de color y textura, puedess coronar esta mousse vegana con nata montada de coco que te haya sobrado, o puedes usar también yogur vegetal. Además, le va de maravilla un punto crujiente y de sabor con frutos secos tostados, como almendra laminada, pistachos o avellanas, incluso podrías añadir unas semillas finas, como las de amapola, justo en el momento de servir.
¡Que aproveche!