Garbanzos con tomates marinados Vegetariana

Garbanzos con tomates marinados Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

30 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

3 personas

Receta Garbanzos con tomates marinados publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Maya

Llegó el momento de degustar uno de los platos más icónicos de la gastronomía peruana: los garbanzos con tomates marinados. Una receta que podrás preparar en poco tiempo y sorprenderás a todos tus invitados. ¿Te gustan los garbanzos? ¿Eres un amante de los tomates marinados? Esta es una receta perfecta para ti.
 
Esta combinación es memorable por su textura, sabor y aroma. Ni siquiera necesitas ingredientes o condimentos que dificulten encontrar, puedes preparar esta receta con lo que hay en tu cocina. Si quieres añadirle un toque especial, añade una pizca más de ajo y verás la diferencia.
 
¿Estás listo para servir en tu comedor los auténticos garbanzos con tomates marinados? ¡Prepárate para una experiencia de sabor y olores que no podrás resistir!

Garbanzos con tomates marinados Vegetariana

Disfruta esta receta de como hacer Garbanzos con tomates marinados Vegetariana. Una rica y fresca receta de garbanzos con tomates marinados

Ingredientes

  • 760 gr garbanzos
  • 1/2 ramita de menta
  • 1 sobre comino en polvo
  • 3 paquetes de queso crema
  • 2 tomates
  • 2 pan de pita
  • Mezcla de especias oriente medio
  • 125 gr tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 25 ml agua
  • 4 cdas aceite de oliva
  • 2 cucharaditas vinagre

Método

  1. Precalienta el horno a 220 grados. Escurre los garbanzos sobre un bol con un colador, de manera que conserves su líquido. Seca la mitad de los garbanzos y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Espolvorea la mitad de las especias de Oriente Medio, la mitad del comino y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos 20-25 min.
  2. En una jarra medidora, agrega los garbanzos restantes, el comino restante, 40 ml del líquido de los garbanzos (doble para 4p), un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un hummus homogéneo y cremoso.
  3. En un bol, mezcla un chorrito de aceite con las especias de Oriente Medio restantes. Con ayuda de un pincel de cocina, agrega el aceite con especias sobre los panes de pita. Luego, corta los panes de pita en trozos de 2 cm y extiéndelos en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura durante 6-10 min, hasta que estén dorados.
  4. Corta los tomates cherry por la mitad. Corta el tomate por la mitad, luego, apoya la parte plana y corta cada mitad en 4 gajos. Luego, agrega ambos tomates a una ensaladera junto a un chorrito generoso de aceite y el vinagre de vino tinto. Salpimienta y mezcla.
  5. Deshoja y pica finamente la mitad de la menta. En un bol, mezcla el queso crema, el agua y casi toda la menta picada, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta al gusto.
  6. Reparte el hummus entre los platos, creando una base lisa. Luego, cubre con los tomates marinados, el pan de pita con especias y los garbanzos crujientes. Agrega la salsa de menta y espolvorea la menta restante sobre el plato.

Recomendaciones del Chef

La salsa de queso crema y menta le da un toque fresco y diferente a la receta y la combinación de todos los ingredientes queda espectacular.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *