Farfalle con pesto y champiñones portobello Vegetariana

Farfalle con pesto y champiñones portobello Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

25 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Farfalle con pesto y champiñones portobello publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Sandra

¡Cocinar platos deliciosos no tiene por qué ser complicado! Uno de nuestros platos favoritos es el Farfalle con Pesto y Champiñones Portobello, y estamos seguros de que a ti también te encantará.
 
Esta receta es tan fácil de preparar, pero con un sabor tan intenso y sorprendente que te dejará con ganas de repetir. El farfalle es una pasta simétrica y forma de pajaritas con una consistencia exquisita, por lo que es perfecta para la textura del pesto y los suaves champiñones portobello.
 
Esta combinación es una tormenta de sabores que no podrás resistir una vez que la pruebas. ¿A qué esperas? Date un capricho y prepárale ya a tu familia esta delicia.

Farfalle con pesto y champiñones portobello Vegetariana

Disfruta esta receta de como hacer Farfalle con pesto y champiñones portobello Vegetariana. Una receta sencilla y muy rica de farfalle con pesto y champiñones portobello

Ingredientes

  • 180 grs Farfalle (o pasta que tengas en casa)
  • 50 gr pesto de albahaca
  • 250 gr portobello
  • 1 chalota
  • 20 grs queso curado rallado
  • 50 gr rúcula
  • 1 pizca de sal
  • 1 ajo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 cucharadita vinagre de vino

Método

  1. En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Tapa y lleva a ebullición. Pela y pica la chalota. Limpia los portobellos con un paño húmedo. Retira y desecha el pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Cuando el agua hierva, añade los farfalle a la olla y cocina 12-13 min o hasta que queden tiernos. Escurre un colador y reserva en la olla.
  2. Pela y pica el ajo. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la chalota y cocina 1-2 min. Añade los portobellos y cocina 5-7 min, removiendo ocasionalmente. Agrega a la sartén el pesto de albahaca y cocina 1 min, removiendo para que se integren los ingredientes.
  3. Agrega las verduras con pesto a la olla con los farfalle y remueve bien, de forma que la pasta quede bien cubierta por la salsa. Salpimienta al gusto. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Antes de servir, agrega la rúcula y remueve bien.
  4. Sirve los farfalle al pesto con portobellos en platos y espolvorea el queso italiano rallado. Sirve la rúcula aliñada en un bol junto a tu plato como acompañamiento.

Recomendaciones del Chef

Prepara esta receta y disfruta de unos farfalle con setas portobello y pesto servido junto a una ensalada de rúcula, que hará que este plato sea fresco y ligero. Además, podrás prepararlo en tan solo 20 minutos y disfrutarlo en familia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *