Albóndigas de la abuela

Albóndigas de la abuela
recetas veganas y vegetarianas tiempo

45 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

4 personas

Receta Albóndigas de la abuela publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Diego

¡Tu abuela te tiene una sorpresa! ¡Y se trata de Albóndigas de la abuela! Esta es una receta de toda la vida, que nunca pasará de moda. Hecho de heura o carne vegetal y deliciosos condimentos, ¡las albóndigas de la abuela se han convertido en el plato favorito de toda la familia!
 
Una fama merecida, ¡pues la abuela está orgullosa de su receta secreta! Disfruta de una cena en la que tus seres queridos disfrutarán de estas albóndigas, ¡no hay mejor modo de demostrarles tu cariño! Deja de pensar en la comida y disfruta de la compañía de tu familia, ¡dándoles algo delicioso para comer!
 
¡Cocina estas albóndigas de la abuela hoy y descubre como tus comensales quedan encantados y satisfechos con su sabor y contundencia! 
 

Albóndigas de la abuela

Disfruta esta receta de como hacer Albóndigas de la abuela . Está receta de albóndigas de la abuela es la clásica que se hacía en casa pero totalmente vegana.

Ingredientes

  • 450-500 g carne Beyond, Heura, Lidl… o 20 albóndigas de Heura
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 700 g de tomate triturado de lata o de bote
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Harina de cualquier uso

Método

  1. Desmenuza las carne vegetal y añade un ajo bien picado o trinchado. Mezcla todo bien. Puedes echar también un poco de perejil picado. Si usamos las albóndigas de Heura este paso no es necesario.
  2. Da forma de albóndigas y pasa por harina (yo he usado de trigo, pero puedes usar cualquiera).
  3. En una cazuela honda pon un fondito de aceite de oliva y fríe los 3 ajos restantes. Los sacas y los reservas en el mortero.
  4. Fríe las albóndigas en el mismo aceite y saca sobre papel absorbente.
  5. Baja el fuego y echa una cucharadita de pimentón dulce sin dejar de remover. Incorpora de inmediato la salsa de tomate, remueve y tapa la cacerola.
  6. Machaca, junto con un poco de sal, el ajo que tenías reservado y lo echas en la cazuela. Añade también las albóndigas.
  7. Deja que se cocine todo durante 25-30 minutos a fuego lento y con la tapa puesta. Remueve de vez en cuando y ajusta de sal.

Recomendaciones del Chef

Si las haces de un día para otro o, por lo menos, las dejas reposar un par de horas antes de comerlas, estarán aún más ricas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *