Falafel casero con salsa de yogur Vegetariana

Falafel casero con salsa de yogur Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

35 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Falafel casero con salsa de yogur publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Naiara

Si estás buscando una nueva receta para alegrar tu día y sorprender a los tuyos, ¡te presentamos la deliciosa y saludable combinación de falafel casero con salsa de yogur!
 
Esta receta es perfecta para disfrutar de un almuerzo o cena vegetariana deliciosa. Están hechos con  garbanzos los falafel y una deliciosa salsa de yogur que hará que todos se deleiten, además de una sutil combinación de especias.
 
¿Te apetece probar esta receta sencilla pero sabrosa? ¡Prepara los ingredientes y descubre cómo preparar falafel y salsa de yogur! ¡El resultado será un plato saludable, nutritivo y con un sabor increíble!
 

Falafel casero con salsa de yogur Vegetariana

Disfruta esta receta de como hacer Falafel casero con salsa de yogur Vegetariana. Si estás en casa y tienes antojo de falafel quédate con esta receta

Ingredientes

  • 760 gr garbanzos
  • 100 gr quinoa
  • 1 yogur griego
  • 1 sobre comino en polvo
  • Perejil fresco
  • 1 chalota
  • 1 zanahoria
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 200 ml agua
  • 2 cdas harina
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 2 cdas harina para el falafel
  • 1/2 cucharadita vinagre

Método

  1. En un cazo, agrega el agua, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
  2. Deshoja y pica finamente el perejil. Pela y ralla el ajo. Pela y pica finamente la chalota. Escurre los garbanzos con un colador, luego, colócalos en un bol. Con un pasapurés, aplasta los garbanzos hasta que quede una textura homogénea y espesa. Agrega al bol el ajo, la chalota, el comino y casi todo el perejil, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla bien.
  3. Pela la zanahoria y divídela en dos partes. Ralla la mitad de la zanahoria y añádela al bol con los garbanzos. Con ayuda del pelador, haz cintas de la zanahoria restante y añádelas al cazo de la quinoa una vez esté cocinada. Salpimenta, agrega un chorrito de aceite y remueve. Reserva la quinoa en el cazo tapado.
  4. En el bol con los garbanzos, agrega la harina para el falafel y mezcla hasta conseguir una textura compacta. Con las manos, forma 7 bolas del mismo tamaño por persona. En una sartén, calienta el aceite para freír a fuego medio. En un plato hondo, agrega la harina y enharina los falafel.
  5. Cuando el aceite para freír esté caliente, agrega los falafel a la sartén y cocina 5-7 min a fuego medio. Mueve con cuidado para que se cocinen uniformemente. Luego, colócalos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. En un bol pequeño, mezcla el yogur griego, un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto, sal y pimienta, hasta que quede una salsa homogénea.
  6. Sirve la quinoa con zanahoria a un lado de los platos y coloca los falafel caseros al otro lado. Cubre los falafel con la salsa de yogur y decora el plato con el perejil picado restante al gusto.

Recomendaciones del Chef

Con esta receta, aprende a preparar este plato clásico de la cocina de Oriente Medio, que acompañamos con una salsa de yogur y con quinoa con zanahoria, que aporta un toque fresco.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *