Curry de calabaza y coliflor asada Vegetariana

Curry de calabaza y coliflor asada Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

45 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Curry de calabaza y coliflor asada publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Naiara

¿Estás listo para el nuevo plato estrella? El curry de calabaza y coliflor asada es delicioso, nutritivo y una opción saludable para disfrutar. Una vez que pruebes esta receta, no simbolizarás a la cocina de la misma manera. Está lleno de sabor, color y un toque especial de especias. Es el equilibrio perfecto entre lo dulce, lo picante y lo ácido.

Es ideal para vegetarianos y veganos y es una forma fantástica de aprovechar los alimentos que tienes en la despensa. Si eres un principiante en la cocina también no te preocupes, esta receta es muy fácil de preparar. Solo necesitas conocer unos pocos consejos y tener algunos ingredientes básicos listos para mezclar.

Este curry golpeará en tu boca, así que prepárate para sumergirte en la increíble mezcla de sabores. El dorado de las verduras asadas se complementa perfectamente con la sutileza del curry y las especias.

Curry de calabaza y coliflor asada Vegetariana

Disfruta esta receta de como hacer Curry de calabaza y coliflor asada Vegetariana. Una rica receta hindú que hará que tu paladar disfrute

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza en dados
  • 200 mililitros leche de coco
  • 340 gramos de garbanzos cocidos
  • 400 gramos de coliflor en ramilletes
  • 1 sobre de curry en polvo
  • 1/2 ramita de cilantro
  • 1 paquete de queso crema
  • 1/2 trocito de jengibre
  • 1 ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Método

  1. Precalienta el horno a 220 grados. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca la calabaza a dados y los floretes de coliflor. Agrega un chorrito de aceite, salpimenta y remueve para que quede bien aderezado. Hornea 20-25 minutos, hasta que los vegetales estén dorados y tiernos. Remueve a mitad de cocción.
  2. Pela el ajo. Ralla el ajo y la mitad del jengibre. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador.
  3. En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 minutos o hasta que se dore. Luego, agrega los garbanzos y rehoga durante 1 minuto más, mientras remueves.
  4. Luego, añade a la olla el curry en polvo y la leche de coco y cocina 5-6 minutos, hasta que espese ligeramente. Salpimenta al gusto.
  5. Mientras tanto, deshoja y pica finamente la mitad del cilantro. En un bol, mezcla el queso crema y el cilantro picado. Salpimenta al gusto.
  6. Sirve la calabaza y la coliflor asadas en la base de los platos y cubre con el curry de garbanzos. Decora el plato con queso al cilantro.

Recomendaciones del Chef

Con este plato inspirado en la gastronomía india, quieri conseguir que tu paladar viaje por las orillas del río Ganges mientras tus fosas nasales perciben el intenso olor de las especias locales escapándose de las cocinas.

Una explosión de sabor que seguro disfrutas intensamente.

Si no eres muy fan del cilantro puedes prescindir de el. Si quieres que esta receta sea vegana 100% sustituye el queso crema por queso crema vegano.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *