Berenjenas con mozzarella Vegetariana

Berenjenas con mozzarella  Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

50 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Berenjenas con mozzarella publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Pau-pau

¿Te encantan las berenjenas y la mozzarella? ¡En ese caso, esta receta de berenjenas con mozzarella es perfecta para ti! Esta deliciosa combinación de sabores juntos hará que su boca se salive. Las berenjenas crujientes y la mozzarella cremosa se mezclan para formar un plato simple, nutritivo y muy sabroso que deleitará a todos.
Desde principiantes hasta los más experimentados cocineros, todos encontrarán esta receta fácil, sencilla y super divertida de preparar. Una vez cortadas y aliñadas adecuadamente, las berenjenas se meten al horno hasta que estén bien doradas antes de ser mezcladas con el resto de ricos y cremosos ingredientes como la mozzarella, el queso gratinado o la salsa de tomate.
Esta sencilla receta de berenjenas con mozzarella es perfecta para disfrutar como entrante o plato principal. Invita a todos tus amigos y familiares a experimentar la combinación de sabores únicos y deliciosos acompañando el plato con una buena copa de vino.

Berenjenas con mozzarella Vegetariana

Disfruta esta receta de como hacer Berenjenas con mozzarella Vegetariana. Receta de berenjenas con mozzarella increíblemente sencilla de preparar.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 250 gramos queso mozzarella
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 10 gramos finas hierbas
  • 15 mililitros aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra

Método

  1. Prepar primero la salsa de tomate poniendo los tomates maduros a hervir en una olla con medio litro de agua. Deja unos 10 minutos para luego retirar y pelar. Para este momento la piel que retirará casi sola.
  2. Pica la cebolla y el diente de ajo y pon a freír en una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva.
  3. Enseguida agrega los tomates y unos 200ml de agua. Sazona con sal, pimienta y las finas hierbas. Deja que hierva y pasa por el procesador de alimentos rápidamente o la batidora.
  4. Ahora pela las berenjenas y cortalas en rodajas. Echa sal por ambos lados y pon en un plato para horno previamente engrasado con un poco de aceite de oliva.
  5. Recubre las rodajas de berenjena con una parte de la salsa de tomate y de queso mozzarella.
  6. Vuelve a colocar un nuevo nivel de berenjenas y repite la salsa y el queso.
  7. Pon en el horno caliente, a 180 grados durante unos 30 o 35 minutos.

Recomendaciones del Chef

Acompaña estas deliciosas berenjenas con mozzarella con un arroz o unas pastas cocinadas de manera sencilla. Así podrás combinar todo y sabrá de maravilla. Así mismo, una copa de un vino tinto ligero será perfecta para que se potencie plenamente el sabor de este plato.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *