Cremosa sopa vegana de brócoli

Cremosa sopa vegana de brócoli en freidora de aire
recetas freidora sin aceite tiempo

45 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

4 personas

Receta Cremosa sopa vegana de brócoli publicada en la App Recetas Saludables Airfryer por el usuario @ Angela

.

¡Vamos a probar algo diferente esta noche! Esta cremosa sopa vegana de brócoli es simple de preparar y está llena de sabor y nutrientes. La combinación equilibrada de ingredientes hacen de esta receta el platillo perfecto para disfrutar colmados de energía y salud.

El toque final de queso parmesano vegano es agradablemente cremoso y completa las notas de sabor a brócoli. Satisfará el antojo de comer algo delicioso, y hasta los más exigentes podrán disfrutarlo. Esta receta es ideal para reunirse con familia o amigos, ya que inusualmente rica, es una sopa vegana de brócoli.

Pruébala y descubre una alternativa saludable para sorprender a quienes te rodean y el rico sabor de alimentos saludables. ¡No te quedes con las ganas de probar esta fantástica sopa vegana de brócoli! Esta receta te cautivará desde el primer golpe de cuchara.

Cremosa sopa vegana de brócoli

Disfruta esta receta de como hacer Cremosa sopa vegana de brócoli. Una deliciosa receta para tus cenas

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla amarilla mediana picada
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (añade un toque picante; omitir para que no sea picante)
  • 1/4 taza (60 ml) de vino blanco seco (opcional)
  • 450 g de brécol, cortado en ramilletes y los tallos en rodajas finas
  • 1 lata (425 g) de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
  • 1 taza (140 g) de anacardos crudos
  • 3 ½ tazas (840 ml) de caldo de verduras bajo en sodio
  • 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
  • Pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1/2 a 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1/4 taza (20 g) de levadura nutricional
  • 1 ó 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad

Método

  1. Calentar un horno holandés grande a fuego medio con el aceite de oliva hasta que esté caliente. Añadir la cebolla y una pizca de sal y cocinar durante 6 minutos, o hasta que empiece a dorarse. Añade el ajo y las hojuelas de pimiento y cocina de 1 a 2 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue.
  2. Vierte el vino (si no lo usas, añade un chorrito o dos de caldo de verduras). Utiliza el líquido para desglasar la sartén, raspando los trozos dorados del fondo de la olla. Cocer a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado y el olor a alcohol se haya disipado, unos 3 minutos.
  3. Añadir los ramilletes de brécol y los tallos y saltear durante 2 minutos. Añade las judías cannellini, los anacardos, el caldo, sal y pimienta negra al gusto. Remover para mezclar. Llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento parcialmente tapado durante 15 minutos, removiendo un par de veces, hasta que el brócoli esté tierno y blando.
  4. Mientras tanto, mida los ingredientes de acabado y prepare las migas crujientes de frutos secos.
  5. Para las crujientes migas de frutos secos, poner el aceite en una sartén grande a fuego medio y dejar que se caliente. Añadir el panko y los piñones (o anacardos picados) y remover de vez en cuando durante 4 a 6 minutos, hasta que los frutos secos y el panko empiecen a dorarse. Añadir las hojuelas de pimiento rojo y salar durante 30 segundos. Retirar del fuego y transferir a un bol inmediatamente para detener la cocción.
  6. Vierta con cuidado la sopa en una batidora grande de alta potencia. Retire la tapa de la batidora y cúbrala con un paño de cocina para que salga el vapor. Añadir la albahaca, la salsa de soja, la mostaza dijon, la levadura nutricional y 1 cucharada de zumo de limón. Triturar hasta obtener un puré homogéneo. Probar la sopa y añadir zumo de limón o sal si se desea. Yo suelo añadir ½ cucharada de zumo de limón y ½ cucharadita de sal kosher.
  7. Repartir la sopa en cuatro cuencos. Rocíe un poco de aceite de oliva por encima y espolvoree unas cucharadas de Crispy Nutty Crumbles. Servir con pan crujiente.

Recomendaciones del Chef

Las crujientes migas de frutos secos son técnicamente opcionales, ¡pero le dan a esta sopa un toque especial! Te sobrará, pero se mantiene fresca durante varias semanas y es un buen aderezo para cualquier sopa o ensalada. También puedes dividir la receta por la mitad. Las migas no se incluyen en la información nutricional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *