Crema de zanahoria y calabaza

Crema de zanahoria y calabaza
recetas veganas y vegetarianas tiempo

45 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Crema de zanahoria y calabaza publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Barbara

¿Buscas una opción saludable y deliciosa para incorporar más verduras a tu dieta? ¡La crema de zanahoria y calabaza es la solución perfecta! Esta sopa cremosa es una combinación de dos ingredientes poderosos, repletos de nutrientes y sabor.
 
La zanahoria aporta una dosis de vitamina A, que es importante para la salud de la piel y la vista, mientras que la calabaza es rica en beta-caroteno y vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, su textura suave y sedosa la hace ideal para cualquier época del año. Prepárala en casa con ingredientes frescos y disfruta de una opción deliciosa, fácil y nutritiva que encantará a tu paladar. ¡Anímate a probarla y sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa receta!

Disfruta esta receta de como hacer Crema de zanahoria y calabaza . Una receta rica, fácil y saludable, perfecta para comer o cenar ligero y genial para los días fríos.

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Método

  1. Pela y trocea la calabaza, la zanahoria y la patata. Retira las capas exteriores de la cebolla y pícala.
  2. En una cazuela al fuego con un poco de aceite caliente, sofríe la cebolla entre 2-3 minutos. Remueve casi continuamente para evitar que se queme.
  3. Agrega la zanahoria y la calabaza troceadas a la cazuela y cocina a fuego medio alrededor de 10 minutos, hasta que comiencen a ablandarse.
  4. Pasado este tiempo, incorpora la patata troceada a la cazuela. Cubre todo con agua, añade sal y deja cocinar unos 20 minutos, hasta que la patata esté hecha por dentro y las verduras queden tiernas.
  5. Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una textura suave y sin grumos. Puedes hacerlo en la misma cazuela o si te resulta más cómodo, también puedes pasarlo a un vaso alto. Si buscas una textura más suave todavía, pasa la crema por un colador o un pasapurés.
  6. Acompáñala con unos picatostes ¡y a disfrutar! Ya puedes servir esta sabrosa y saludable crema de zanahoria y calabaza.

Recomendaciones del Chef

Puedes utilizar un buen caldo de verduras que le dará mucho más sabor a la receta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *