Tortilla de patata

Tortilla de patata
recetas veganas y vegetarianas tiempo

35 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Tortilla de patata publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Maria

¡Ya están aquí las mejores! La famosa, deliciosa y apetecida Tortilla de Patata. Si todavía no las has probado, ¡no esperes más! Esta increíble creación española te encantará. Está hecha de patatas, cebolla, harina de garbanzo y aceite de oliva suave, hecha lentamente hasta obtener su punto perfecto. Al probarla, notarás la consistente textura crujiente de las patatas unidas a través de la harina de garbanzo tostada, ¡es una auténtica delicia!

La Tortilla de Patata es un plato versátil que puedes comer caliente, fría o a temperatura ambiente. También la podrás acompañar con cualquier salsa o ensalada. Si buscas una receta abundante con la que saciar tu apetito de la mejor forma y que te dé un sabor único: ¡la Tortilla de Patata es la indicada! Así que no pierdas más el tiempo en cocinar algo complicado. ¡Haz tu propia Tortilla de Patata vegana!

Tortilla de patata

Disfruta esta receta de como hacer Tortilla de patata . Una receta básica y simplificada para aprender a preparar Tortilla de patatas vegana

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • Un vaso de agua
  • 4 o 5 cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • Pizca de sal
  • Aceite de girasol
  • Opcional
    1/2 Cebolla
  • 1/3 pimiento rojo o verde

Método

  1. Pelamos y cortamos las patatas en cubos medianos, les añadimos una pizca de sal y las freímos en la sartén con aceite de girasol (si puede ser poco mejor, que simplemente cubra las patatas ).
  2. En el caso de que queramos añadirle cebolla y pimiento rojo a la tortilla para que quede más sabrosa, sólo tenemos que picar y añadirlas a la sartén mientras las patatas se fríen.
  3. Mientras, mezclamos en un bol aparte 4 o 5 cucharadas soperas de harina de garbanzo, con un vaso (mediano) de agua templada.
  4. Le añadimos una pizca de sal y, si vas a usar sal negra (sal kala namak) es el momento de añadirle 3 o 4 pellizcos. Siempre recomiendo machacar la sal negra antes de añadirla, en caso de que venga en grano grueso.
  5. Mezclamos bien hasta quedar una mezcla liquida y homogénea.
  6. Una vez fritas las patatas, las retiramos escurrimos ligeramente el aceite sobrante dejándolas sobre un colador con papel de cocina debajo.
  7. Las mezclamos en el bol con la mezcla de agua y harina (lo que sustituirá el huevo).
  8. Cogemos una sartén de tamaño medio y que, preferentemente, sea antiadherente y de peso moderado. Engrasamos con un chorrito generoso de aceite y añadimos la masa a la sartén.
  9. El proceso es el mismo que con las tortillas tradicionales. Al volcar la masa, la repartimos por todo el ancho de la sartén y le damos unos cuantos minutos hasta tostar por debajo. Sabremos que está tostando principalmente porque por encima la masa empezará a secar y, probablemente, a hacer burbujas.
  10. Cuando esté seca y dorada por debajo, le damos la vuelta, puedes ayudarte con una tapa sin agujeros o un plato que cubra todo el ancho de la sartén.
  11. ¡Doramos por ambas partes y servimos caliente!

Recomendaciones del Chef

Es normal si la primera tortilla no te sale perfecta, porque es normal también que eso pase con las tortillas que llevan huevo.

Estas recetas requieren un poquito de maña y, sobre todo, ayuda mucho tener una buena sartén antiadherente que además pese poco, para que te permita darle la vuelta rápidamente y sin demasiado esfuerzo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *