Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate

Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate en freidora de aire
recetas freidora sin aceite tiempo

95 minutos

recetas freidora sin aceite comensales

4 personas

Receta Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate publicada en la App Recetas Saludables Airfryer por el usuario @ Sunny

¿Quién puede resistirse a una deliciosa galleta recién horneada y llena de sabor? Imagina una mezcla de suaves y crujientes texturas con un toque de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate que se derriten en tu boca.
Las galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate son una combinación perfecta de lo dulce y lo salado, que te hará salivar en cada bocado. Además, son muy fáciles de hacer en casa y son ideales para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión. Así que, si eres amante de las galletas y de los sabores intensos, ¡no puedes dejar de probar esta delicia que te hará agua la boca!

Disfruta esta receta de como hacer Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate en freidora de aire. Estas galletas son suaves, crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

 

Ingredientes

  • 200 gramos de cacahuetes
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 3/4 de taza de harina de repostería (también sirven otros tipos de harina de trigo o sin gluten)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 1 chorrito de sirope de ágave (o su edulcorante habitual)
  • Chocolate negro
  • Canela en polvo (opcional)

Método

  1. Comenzaremos triturando los cacahuetes con la batidora de mano, hasta obtener una crema lisa y homogénea. A continuación, añadimos el plátano y, opcionalmente, una pizca de canela.
  2. Batir bien hasta que la masa esté suave, espesa y lisa.
  3. Añadir la cucharadita de levadura en polvo, mezclar una vez más.
  4. Cortamos el chocolate en trozos pequeños y añadimos tantas pepitas como queramos. Mezclamos.
  5. Precalentamos el horno a 180 grados.
  6. Colocamos el papel de horno sobre la bandeja y cogemos porciones de masa con la cuchara.
  7. La dejamos caer sobre la bandeja y le damos forma redondeada pero plana. Si la cuchara se queda muy pegada a la masa, basta con humedecerla con un poco de agua, de esta forma el agua crea una película antiadherente y es mucho más fácil manejar la masa.
  8. Las metemos en el horno unos 35 o 40 minutos a 180 grados. Ya sabéis que el tiempo puede variar dependiendo del horno, así que lo ideal es dejarlos hasta que estén dorados.
  9. ¡Y listo! Sacar del horno y dejar enfriar.

Recomendaciones del Chef

Yo he utilizado harina de repostería porque le da un toque más suave, pero puedes utilizar harina de trigo común o incluso una alternativa integral, como la harina de avena. Como mucho tendrás que variar ligeramente la cantidad de leche vegetal a añadir, porque hay harinas que requieren más hidratación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *