Espaguetis al limón Vegetariana

Espaguetis al limón  Vegetariana
recetas veganas y vegetarianas tiempo

30 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

2 personas

Receta Espaguetis al limón publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Barbara

Los espaguetis al limón son una deliciosa y refrescante opción para aquellos amantes de la pasta que buscan una alternativa diferente y ligera. Esta receta combina la suavidad de los espaguetis con el toque cítrico del limón y el sabor intenso del ajo, creando una explosión de sabores en cada bocado.
Ideal para una comida rápida o para impresionar a tus invitados en una cena, los espaguetis al limón son fáciles de preparar y requieren de pocos ingredientes. Además, tienen beneficios nutricionales debido al alto contenido de vitamina C de los limones. ¡Anímate a probar esta deliciosa y sencilla receta y sorprende a tu paladar con la combinación perfecta de citricidad y pasta!

Disfruta esta receta de como hacer Espaguetis al limón Vegetariana. Receta ligera y fresca de espaguetis al limón con un punto meloso.

Ingredientes

  • 200 gramos espaguetis
  • 15 gramos mantequilla
  • 2 limones
  • 60 gramos queso crema
  • Queso parmesano al gusto
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de oliva

Método

  1. Calienta abundante agua en una olla grande, sala y lleva a ebullición. Cuece los espaguetis hasta dejarlos al dente, siguiendo las indicaciones del paquete. Escurre y reserva, guardando el agua de cocción.
  2. Lava bien los limones. Ralla la piel, solo la parte amarilla, y reserva en un cuenco. Trocea los limones en cuartos. Derrite la mantequilla en una sartén ancha y añade los limones a fuego medio. Sala ligeramente y dejar que se doren bien. Retira del fuego y escurre para sacar los jugos.
  3. Calienta de nuevo la sartén con los jugos de limón y añade el queso crema. Deja que se derrita, agrega el queso parmesano, albahaca, orégano y un poco de pimienta. Incorpora unas cuantas cucharadas de agua de cocción de la pasta para conseguir una salsa cremosa.
  4. Añade los espaguetis y la ralladura de limón reservada y remueve bien para que se impregnen con los sabores. Sirve con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y queso al gusto.

Recomendaciones del Chef

Puedes acompañar un plato de pasta como estos espaguetis al limón con una sencilla ensalada.

Si queréis una salsa mucho más cremosa se puede añadir un poco de nata ligera a la cocción antes de incorporar los espaguetis.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *