Croquetas de setas

Croquetas de setas
recetas veganas y vegetarianas tiempo

50 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

6 personas

Receta Croquetas de setas publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Sunny

.

¿Te gustan las croquetas? Pues no te pierdas la explosión de sabor que te ofrecen nuestras croquetas de setas. Una exquisitez hecha con una mezcla de la mejor calidad de setas, que le dan a este aperitivo un sabor profundo y único. Una receta única que anticipa una experiencia de sabor única a cualquier comensal.

Las croquetas son el aperitivo perfecto para una reunión con amigos, un día cualquiera o cuando buscas un snack saludable para tu tiempo libre. ¿A qué esperas para probarlas? La suavidad de su interior combinada con la crujiente capa exterior, te hará olvidarte de todos tus problemas. Vivirás una experiencia gastronómica única, de la cual querrás repetir.

Nuestras croquetas de setas son libres de gluten, veganas, sin conservantes y son preparadas artesanalmente para ofrecerte el mejor sabor. 

Croquetas de setas

Disfruta esta receta de como hacer Croquetas de setas . Unas croquetas de setas ideales y riquísimas para tus picoteos y cenas

Ingredientes

  • 200 grs de setas
  • 1/2 cebolla
  • 125 grs de harina de trigo
  • 800 ml de leche de soja
  • 25 ml de salsa de soja sin azúcar
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Para el rebozado:
    Harina
  • Pan rallado
  • 200 ml leche soja

Método

  1. Retira las primeras capas y pica la cebolla finamente. Corta las setas en dados pequeños.
  2. Pon una cazuela baja al fuego y agrega un chorro generosos de aceite. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y deja pochar unos minutos. Cuando comience a dorarse, añade las setas y una pizca de sal. Remueve y deja pochar otros 5 minutos. Agrega la harina, mezcla y cocina un par de minutos más.
  3. Vierte la mitad de la leche y cocina sin dejar de remover con las varillas hasta que espese. Añade la leche restante y sigue cocinando sin dejar de remover. Cuando ligue la leche, añade el vinagre de manzana y la salsa de soja. Mezcla y cocina otros 15 minutos removiendo.
  4. Extiende la masa en un recipiente bajo. Tapa con papel film, que toque la masa para evitar que salga costra, y deja reposar de un día para otro.
  5. Corta la masa en porciones para hacer las croquetas y pásalas por la harina. Dales forma redondeada e introduce en la leche de soja. Retira la leche sobrante y reboza las croquetas en el pan rallado.
  6. Pon una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente, añade las croquetas. Fríe por todos los lados y retira sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  7. Sirve las croquetas de setas veganas.

Recomendaciones del Chef

Para manipular la masa de las croquetas más fácilmente y evitar que se pegue, unta las manos en harina para darles forma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *