Crema de zanahoria y jengibre

Crema de zanahoria y jengibre
recetas veganas y vegetarianas tiempo

35 minutos

recetas veganas y vegetarianas comensales

3 personas

Receta Crema de zanahoria y jengibre publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Neytiri

¡Un saludo enorme! Ven y prueba la mejor Crema de Zanahoria y Jengibre que hayas probado en tu vida. Esta crema tiene un toque único y delicioso que te encantará. Está hecha a mano con los mejores y más frescos ingredientes, para hacer de esta una crema nutritiva y saludable.
 
La diferencia principal de esta crema es que el jengibre le aporta un sabor picante que combina a la perfección con el sabor dulce y suave de la zanahoria. Realmente es una combinación única e increíblemente deliciosa que necesitas probar para disfrutarla al máximo.
 
No solamente es una crema deliciosa, también es muy nutritiva: está repleta de vitaminas A y C, y de minerales como hierro y calcio. Es una alternativa saludable para bajar en calorías y proteínas.
 

Crema de zanahoria y jengibre

Disfruta esta receta de como hacer Crema de zanahoria y jengibre . Una rica crema de zanahoria y jengibre para entrar en calor los días fríos

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 800 gr de zanahorias
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 900 ml de caldo vegetal
  • 200 gr de tofu sedoso
  • Sal al gusto

Método

  1. Para preparar esta crema de zanahorias comienza por limpiar la cebolla y las zanahorias. Pela y corta en trozos no muy grandes para que se cocinen más rápido.
  2. Rehoga primero la cebolla con el aceite de oliva y un poquito de sal. Cocina a fuego medio para que quede muy tierna, pero sin llegar a dorarse mucho. De esta manera se potencia el sabor dulce de la cebolla. Pela también el jengibre fresco y pica en trozos para agregar a la cacerola.
  3. Corta las zanahorias en trozos e incorpora junto con la cebolla y el jengibre. Cocina 5 minutos más.
  4. Cubre con el caldo y añade el tofu sedoso. En lugar de tofu puedes agregar algún tipo de nata vegetal para aportar un extra de cremosidad, pero la ventaja de añadir tofu es que incrementa la cantidad de proteína de la receta final y así se vuelve un plato mucho más completo.
  5. Cocina durante 20 minutos hasta que la zanahoria esté totalmente tierna. Corrige de sal y añade un poquito de pimienta recién molida. Tritura hasta conseguir una crema muy fina.
  6. Sirve caliente y añade unos picatostes de pan para decorar, un chorrito de nata vegetal y un poquito de perejil fresco picado.

Recomendaciones del Chef

Para esos días más cortos en los que el clima se vuelve más frío preparar una crema caliente se vuelve un verdadero placer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *