Tostadas francesas veganas
20 minutos
2 personas
Receta Tostadas francesas veganas publicada en la App Recetas Saludables Veganas y Vegetarianas por el usuario @ Maria
Tostadas francesas veganas
Disfruta esta receta de como hacer Tostadas francesas veganas . Estás tostadas francesas veganas son fáciles de hacer y quedan muy ricas.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde (preferiblemente gruesas)
- 200ml de leche de avena
- 2 cdas pequeñas sirope de arce
- 3 cucharadas soperas de harina de maiz
- Harina de maíz para empanar
- 1 cda de canela en polvo
- 3 cdas de aceite o margarina vegetal
Método
- Vierte la leche de avena en un plato hondo o recipiente donde quepan las tostadas para sumergirlas en la mezcla que vas a preparar.
- Añade a la leche de avena, las dos cucharadas de sirope de arce y las tres cucharadas de harina y mezcla bien sin que queden grumos, removiendo con la misma cuchara se deshace muy bien con paciencia.
- Añade la cucharada de canela y sigue removiendo.
- Añade una a una las tostadas, sumergelas y las vas dando la vuelta para que queden bien empapadas. Una a una las vas mojando en la mezcla.
- Una vez tienes todas las tostadas listas veras como han chupado toda la mezcla y solo queda rebozarlas un poco en harina para que la mezcla de la leche de aven con el resto de ingredientes quede en el interior de la tostada, y la harina del rebozado se doren y queden crujientes por fuera y blanditas por dentro.
- Pon una sartén con tres cucharadas de aceite y vas poniendo las tostadas, vete dando la vuelta para que se queden doraditas por los dos lados.
- Cuando tengas todas las tostadas listas, puedes añadir frutos del bosque o cualquier fruta de temporada que te apetezca; también puedes añadir un chorrito de sirope de arce por encima para que queden aún más jugosas y dulces.
Recomendaciones del Chef
Puedes usar harina de garbanzo, harina para rebozados, harina de trigo o de maíz, el resultado será también muy bueno.
Puedes variar las tostadas como tu quieras, utilizando cualquier otra leche vegetal, más o menos azúcar, algún otro sabor como cacao… y poniendo un poco de margarina vegetal en la sartén en lugar de aceite de oliva si lo prefieres.